Sobre el Día del Amigo con Derechos

El 20 de Julio es el día del amigo en muchos países… pero hay algunas amistades que gozan de ciertos derechos… y son muy importantes en la vida de la gente. Por esto el “Día del Amigo con Derechos – 19 de Julio” surge para homenajear a esos amigos que tienen derecho a roce y que han brindado momentos tan especiales!. En 2014  el 19 de Julio cuenta con el apoyo de ViajesDePareja.com, un recientemente lanzado sitio sobre viajes de luna de miel y viajes en pareja en general.

Los autores de esta iniciativa no buscan emitir una opinión personal sobre las “amistades con derechos”, sino crear una plataforma para analizar y entender este concepto social a través de la opinión publica.

El tiempo y la gente dirán a si el 19 de Julio se incorpora en la sociedad, y de suceder será de forma orgánica a través de redes sociales y medios de comunicación.

Origen del Día del Amigo con Derechos – 19 de Julio

EL concepto surgió el 8 de Julio del 2009 en Córdoba, Argentina. Con seis días de trabajo, poco sueño y una cámara prestada, los videos y campaña viral (sitio web, Facebook, Twitter, Youtube) fueron lanzados el 13 de Julio a las 23 pm. En la noche del 19 de Julio se realizo un evento con el apoyo de preservativos PRIME, prendedores Creativarea y La Boutique del Placer (que ha sido remplazada como principal sponsor por ViajesDePareja.com en 2014).

La primera mención en medios fue por Tincho Villa en Radio Colonia de Buenos Aires el 13 de Julio del 2009, mientras que la primera nota sobre la iniciativa fue realizada por Gaby Estofán de Power 102 de Córdoba el 19 de Julio del 2009 a las 17:15 (GMT -3). Ver evolución en Argentina.

Si bien se pretendía lograr un efecto publicitario, el objetivo principal era aprender sobre redes sociales y el uso de estas para el marketing viral al aplicar muchos conocimientos y experiencias que teníamos”. En Noviembre del 2009 la iniciativa recibió el premio a Mejor Campaña 2.0 de Córdoba por Punto a Punto, compitiendo con establecidas agencias de comunicación de la ciudad. 

Evolución en medios: “amigos con derecho” y “día del amigo con derechos”

  • A partir del 2007 surgen menciones de “amigos con derecho” en la prensa a raíz de canciones, series y películas, mientras que el termino “friends with benefits” contaba con menciones esporádicas desde años atrás.
  • En 2009 se lanza en Córdoba, Argentina, la iniciativa “19 de Julio”. Esta se propaga rápidamente en las redes sociales y medios, aunque principalmente a nivel nacional.
  • En 2011 la expresión “amigos con derecho” dio un gran salto en menciones de medios de prensa con la película “Amigos Con Derecho” con Justin Timberlake y Mila Kunis, como lo anunciaba el diario Argentino Clarín, decreciendo naturalmente su mención en los siguientes meses.
  • En 2012 la expresión “día del amigo con derechos” dio su salto, generando una nueva explosión en los medios para “amigos con derechos”, esta vez a nivel internacional. Una de las principales impulsoras fue la nota de Peru21 el 16 de Julio, referenciada en otros medios de Latinoamérica.

Trends

Ver más – 19 de Julio en Medios & Prensa

 

Sobre el Equipo detrás del 19 de Julio

No pertenecemos a una “gran agencia de publicidad”.  En el 2009 decidimos poner a prueba teorías de comunicación y la famosa viralidad online de la que tanto ya se hablaba. En ese momento estábamos estudiando y trabajando en proyectos, pero logramos implementar una idea de manera simple y efectiva… y funciono mucho mejor de lo esperado. En la actualidad todos trabajamos en distintas empresas, proyectos e incluso países.
Pero seguimos intrigados 🙂

Información de contacto

Licencia de obras derivadas

Licencia de Creative Commons
Todo contenido relacionado al Día del Amigo con Derechos (19 de Julio), creado por Denise Mazmanian y Juan Ortiz, se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original). Leer más.

  • escribileamauro

    test