“Día del Amigo con Derechos” en Colombia

En 2013 Web Noticias anunciaba el Día Internacional de los Amigos con Derecho: “Hoy, 19 de Julio, felicitamos a todos los que han demostrado que funcionan, no como novios, amigos o pareja, ¡sino como amigos con derecho!” 

La radio El Planeta Rock invito a sus oyente a opinar sobre el  día de los amigos con derechos. Puedes escuchar la nota aquí: ¿Será amante o amigos con derechos?.

Kienyke publico su nota Hoy es el Día del Amigo con Derechos, adjudicando incorrectamente la iniciativa a un “grupo de jóvenes españoles”, pero explicando acertadamente que “la idea se viralizó y actualmente la propuesta es considerada en varios países latinoamericanos“.

Tu Semanario de Nieva comentaba en Celebración del Día del Amigo con Derechos: “Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.

En 2012 el programa de TV Noticias Caracol  emitió su nota ¿El día de los amigos con derechos? indicando que la iniciativa nació hace tres años en las redes sociales y poco a poco ha ido tomando fuerza“, y entrevistando a famosos de Colombia:

Por su parte Caracol Radio comento sobre los orígenes del Día del Amigo con Derechos, entrevistando a la sexologa Flavia Dos Santos quien responde a la pregunta: ¿Es o no saludable una relación así? generando un interesante debate:

La radio Amor Estéreo de Bogota y Zipaquirá publico su nota  “Día del amigo con derechos” destacando 8 “‘reglas de oro para reglas para evitar complicaciones”. Además seleccionaron para celebrar el día  las Top 5 canciones de amigos con derechos

La gente de Tecno AUTOS de Cali comento en Día del Amigo con Derechos 2012 sobre los orígenes de la iniciativa: “Un grupo de amigos se junta el miercóles pasado, el jueves salen a hacer unos videos, el viernes arman un grupo en Facebook y el sábado ya tienen más de 100 fans“, definiendo al 19 de Julio como “una original campaña lanzada por un grupo de jóvenes cordobeses” y destacando que “el grupo está compuesto por estudiantes y egresados de diversas carreras“. Además incluyen frases, imágenes y música sobre amistades con derechos.

Si sabes de otras menciones del Día del Amigo con Derechos en medios o blogs de Colombia por favor comparte la fuente en los comentarios de este articulo o cuéntanos en @19deJulio. Gracias!