“Día del Amigo con Derechos / Follamigo” en España

En  2013, en su sección noticias de sociedad, La Sexta de Madrid publicó Los amigos con ‘derecho a roce’ están de celebración comentando sobre el origen de la iniciativa en Argentina durante el 2009, indicando que “uno de cada tres españoles tiene más de uno” y destacando que “varios restaurantes españoles organizan este sábado ‘citas rápidas’ con motivo de este día”. Puedes ver la nota aquí:

 

Mi Petit Madrid comentaba detalladamente sobre el origen de la iniciativa el 10 de julio en Córdoba, Argentina, y destacaba que el Día mundial del amigo con derecho a roce se celebraba “por quinto año consecutivo“.

El blog de economía de la Informacion.comEuribor, publicó Hoy es el día Internacional del amigo con derecho a roce señalando que “desde hace cuatro [años], esta iniciativa argentina es celebrada cada 19 de julio en cada vez más países”.

G-trends comentaba en su nota 19 de julio: Día del Amigo con Derechos que “un grupo de jóvenes cordobeses, profesionales del marketing digital, fijaron al 19 de julio como el Día del Amigo con Derechos (a roce sexual), como parte de una campaña buscando generar revuelo, y vaya si lo lograron”. Además aclaraba que un amigo con derechos “no es un amante”.

20minutos.es publicó 19 de Julio el día del amigo… con derechos donde los miembros de su comunidad votaron sobre diversos “elementos” relacionados a las amistades con derecho y al 19 de julio.

Monica Zaldaña comentó en su blog Jóvenes en el mundo sobre el Día internacional de los amigos con derecho e incluyó una definición sobre amistades con derecho, y agregó: “Así que sin más, celebremos el día del amigo con derechos siempre con precaución! =)”

Si sabes de otras menciones del Día del Amigo con Derechos en medios o blogs de España por favor comparte la fuente en los comentarios de este articulo o cuéntanos en @19deJulio. Gracias!