“Día del Amigo con Derechos” en México

El equipo de Azteca Noticias comento sobre el 19 de Julio durante el 2012:

En 2013 Publimetro anuncio “Hoy se celebra el Día de los amigos…con derechos” explicando el origen del día y preguntando a su audiencia si es algo positivo o negativo. El Siglo de Torreón comento sobre el origen en Argentina: “2009: Se celebra el primer ‘Día del amigo con derechos'” mientras que Al Momento destaco que “la idea nació como una campaña publicitaria para un sex shop, pero prendió la idea y fue creciendo“ en su nota “Hoy es el Día Internacional de los Amigos con Derecho, comentando queSolo un mínimo porcentaje de amigos con derecho cambian su amistad con beneficios por un noviazgo serio y duradero.

La Primera Plana  proponía a sus lectores: ¿Tienes un amig@ con derechos? Felicítalo hoy es el Día del Amigo con Derechos. El Periódico Zócalo de Coahuila de Zaragoza indica que este término define a esa persona a quien recurrimos cuando nos sentimos solos, pero que no es nuestra pareja sino que sólo un friend., compartiendo sus “10 reglas para tener Amigos con Derechos”

Reporteros Hoy de Yucatán menciono al 19 de Julio en Facebook comentando que “para muchos, el tema de tener una relación de amistad con cierto gusto y contacto sexual, evita los traumas amorosos, el sufrimiento tras un rompimiento y la seriedad de un compromiso en “Celebran el Día del Amigo con Derechos“.

FM Reporte 98.5 de Ciudad de México proclama “¡Feliz día del amigo…con derechos!“, aunque adjudica incorrectamente el inicio a “a cinco jóvenes de España”. Por su parte Intolerancia Diario de Puebla publico su nota “Hoy se celebra el Día de los Amigos con Derechos“, indicando que “esta iniciativa se dio a conocer hace tres años como parte de una estrategia publicitaria en Argentina, sin embargo ahora es parte de los días a celebrar por parte de los internautas.” mientras que el El Precursor de Chihuahua comenta queDescarados argentinos crearon el ‘Día del Amigo con Derechos’ “como previa al “día del amigo”.

Vanguardia de  Saltillo, Coahuila, anuncio “Hoy es el Día del Amigo con Derechos” destacando que “para muchos, el tema de tener una relación de amistad con cierto gusto y contacto sexual, evita los traumas amorosos, el sufrimiento tras un rompimiento y la seriedad de un compromiso.”

Cuánto Cabrón compartió el meme de Los Fans del Centro en ”Superamigos” vale, pero podríamos añadirle ”derechos”, ¿no?

En 2012 starMedia también comento sobre el origen del 19 de Julio, agregando “Si tienes una relación poco seria pero adictiva e intensa, ¡no te escondas! Hoy puedes sacar a tu amigo con derecho a roce de casa porque es el Día Internacional de los Amigos con Derecho” en su articulo “Día Internacional de los Amigos con Derecho“. Por su parte la revista Quién destaca que el 19 de Julio pone alegres a muchos” en “Día del amigo con derechos y las celebs”, mencionando definiciones (y tácticas) recopiladas por el equipo de Quo.

La Guía Jarocha de Veracruz publico “Día del Amigo con derechos: Hoy se festeja“, presentando al 19 de Julio como “el día para celebrar ‘libertad’, ‘ausencia de compromiso, estabilidad y responsabilidad’, ‘menor implicación afectiva’ y ‘placer erótico o sexual'”, citando a la periodista Verónica Malamfant: “el objetivo es pasársela bien y hacerse feliz uno al otro sin compromiso alguno”.”

El Memo comenta sobre el “19 de julio, día del amigo con derechos” en su blog Idos de la Mente, indicando con humor que “los argentinos inventaron que hoy, 19 de julio, es el día del amigo con derechos. [..] Los cuates galanes y las mujeres bonitas ay mamacitas preciosas no tendrán problema para llenar los moteles de Buenos Aires, pero los feos, los gordos, los nerdos y los nacos se van a quedar de a mensos.”, nota también publicada aquí por el equipo de No Pasa Nada (Navojoa, Sonora).

El portal Terra – Vida y Estilo  deseaba “Feliz Día de los Amigos con Derechos” a su audiencia, mencionado la cuenta de Twitter del 19 de Julio.  El Debate de Sinaloa anunciaba “Hoy es el dia del amigo con derechos“, comentando sobre los orígenes y la presencia online del 19 de Julio.

El programa Los 40 Mexico de Televisa Radio (México DF) invitaba a celebrar el 19 de Julio “compartiendo las vivencias que nos dan este tipo de relaciones, que a veces acaban en relación formal y otras, como toda una telenovela” en su nota ”Historias de Amigos con Derechos”

Ivan Aranda destacaba en el articulo ” Día del Amigo con Derechos ¿Mito o realidad?” de su blog Todo es Merca que “es una campaña que lleva ya dos años funcionando, y buscan institucionalizar dicho día. Como nos hemos podido dar cuenta ya se está difundiendo a varios países por medio de las redes sociales, se ha generado un gran Word of Mouth que le está dando mayor peso a la campaña.

Paola Desamparada escribió para SDP Noticias destacando que “También conocidos como “amigos con beneficios”, “pompi”, “free”, “parche”, etc, el objetivo primordial es compartir los deseos mutuos, hoy es el día de los amigos con derechos y seguramente muchos festejarán tan peculiar y memorable día.” en su nota “Hoy se festeja el Día del Amigo con derechos

Meganoticias SLRC  comenta sobre el crecimiento del 19 de Julio en las redes sociales:

Telediario Reynosa de Telediario comenta que cada vez las relaciones informales son cada vez más comunes, destacando los aspectos negativos de este tipo de relaciones y comentando que principalmente es algo que sucede en la adolescencia:

CanalG.TV invita a opinar sobre las amistades con derecho:

Si sabes de otras menciones del Día del Amigo con Derechos en medios o blogs de México por favor comparte la fuente en los comentarios de este articulo o cuéntanos en @19deJulio. Gracias!